- Ref.: A90003
- Decantus – Aireador de Vino
- Precio: 44,00 €
Una de las acciones más importantes a la hora de abrir una botella de vino consiste en permitir que éste se “abra” y despliegue todos sus sabores y aromas.
Dos premisas son importantes cuando se abre una botella de vino: airear y decantar.
Qué objetivo persigue airear un vino?. En el caso de los vinos jóvenes, potentes y vigorosos para que el contacto con el oxígeno produzca en ellos una pequeña oxidación que reduzca los taninos. Si nos hallamos ante un gran tinto en su apogeo, que lleva muchos años durmiendo en la bodega, para que el cambio de continente le ayude a despertar de su letargo.
Decantar un vino consiste en eliminar los posos o sedimentos que pudiera tener.
El aireador de vino DECANTUS permite realizar estas dos operaciones en una sola permitiendo oxigenar el vino de manera inmediata a la vez que se decanta mediante el filtro que puede incorporarse en la boca superior del aireador.
DECANTUS es un novedoso accesorio que puede utilizarse al vertir el vino en el decantador ó si considera incómoda y engorrosa la limpieza y secado del aireador, utilizar este aireador de vino para servir directamente en la copa.
Renombrados sumilleres, enólogos y bodegueros coinciden en resaltar las bondades del aireador DECANTUS al que consideran el accesorio de vino más funcional del mercado.
Con el aireador de vino DECANTUS conseguirá que un buen vino se transforme en un vino excelente.
INCLUYE
– Aireador DECANTUS
– Stand Antigoteo
– Funda de Transporte
– Filtro
– Cepillo