• Ref.: A90003
  • VinOair – Aireador de Vino
  • Precio: 16,00 €

Una de las acciones más importantes a la hora de abrir una botella de vino consiste en permitir que éste se “abra” y despliegue todos sus sabores y aromas.

Qué objetivo persigue airear un vino?. En el caso de los vinos jóvenes, potentes y vigorosos para que el contacto con el oxígeno produzca en ellos una pequeña oxidación que reduzca los taninos. Si nos hallamos ante un gran tinto en su apogeo, que lleva muchos años durmiendo en la bodega, para que el cambio de continente le ayude a despertar de su letargo.

El aireador de vino VinOair permite airear el vino a la vez que se sirve con el añadido de evitar el goteo del vino sobre la mesa.

VinOair posee dos cámaras de aire que mejoran el efecto Venturi, una sección de caucho blando que produce el cierre hermético de la botella. A través de la cámara se produce el efecto de succión que permite al vino airearse, la válvula de retorno impide que el vino pueda gotear y finalmente el vino aireado se desliza fácilmente a través del servidor antigoteo.