El blanco mas espectacular que he bebido en los últimos tiempos Chateau Musar 2012 de Gaston Hochar

Cuerpo, estructura intensidad, amplitud, complejidad, Este

vino lo tiene casi todo. Habrán elaborado muchos vinos pero quizás como esta añada en mi modestísima opinión,  creo que no. A cualquiera amante del vino que le gusten los blancos, este no deberían dejar de beber. Una delicia para nuestros sentidos.

Un vino elaborado con las variedades autoctonas  de Merwah y Obaideh fermentado y criado en barricas

El Château Musar Blanc es un vino blanco super-único; las variedades que solamente se pueden encontrar en esta parte del mundo. Viñas viejas plantadas en pendientes a 1200 m de altitud, cuyas uvas fermentaron parte en tinas de acero inoxidable y en barricas, donde realizan la posterior crianza de 9 meses. Un vino blanco amplio y graso, con aromas de miel y cítricos, pensado para envejecer en botella.

La familia Hochard lleva elaborando vino desde 1930 cuando Gaston Hochard plantó los primeros viñedos en el Valle de la Bekaa. Posteriormente fue su hijo Serge quien desde 1959 ha llevado a esta bodega a ser una de las más prestigiosas y reconocidas en el mundo del vino. Emblema de los vinos mediterráneos, una bodega icónica con una filosofía inalterable y concienzuda en la elaboración de vinos de guarda, una bodega que ha sabido sobrevivir a guerras civiles, y que tiene asegurada la continuidad en el futuro con la tercera generación: Gaston y Ronald Hochard.

El Valle del Bekaa esta situado en el este del Líbano. El núcleo del viñedo en el país, tiene una altura media de  800 metros  sobre la cual crece la vid. La importancia de las montañas es importantísimo, proporcionan protección  por el desierto y por el oeste de las lluvias marinas. El clima es típicamente mediterráneo, con veranos calurosos pero un contraste día noche alto. La relación de esta zona con el vino proviene de los textos bíblicos, de hecho, en estas tierras se erige un templo de origen romano dedicado a Baco, dios del vino. No fue hasta el siglo pasado que se introdujeron variedades francesas con la influencia de este país sobre la zona. La Cinsault, Cabernet Sauvignon y Carignan en tinto, y la Chardonnay, Sauvignon blanc y la Ugni Blanc en blanco, son las mas relevantes en el Bekaa Valley. De los profetas cristianos a la actualidad, estas viñas marcadas por un clima extremo, permiten disfrutar de vinos de gran calidad.

A TENER MUY EN CUENTA