NUESTRO NUEVO VINO SELECCIONADO
POR SU DELICADEZA, POR SU FOGOSIDAD, POR SU BUENA SENSACIÓN Y SU TIPICIDAD.
BAROLO CABALLOTTO 100% NEBBIOLO
BRICCO BOSCHIS 2011
UN VINO MODELO PARA UN MARIDAJE PERFECTO
GRANDIOSO CRU; Que sin duda te dejará tremendamente satisfecho; cuando te enfrentas a un vino de estas características, las sensaciones son grandiosas, desde luego corroboramos las notas descritas, además de las opiniones de muchísima gente respecto a este vino. Para mí lo que más destaca además de su potencial de sabores y aromas es la tipicidad de este vino. Si os atrevéis con él, no dejéis de tener en cuenta la oxigenación, y por supuesto la temperatura.
Emblemático, exclusivamente propiedad de la familia Cavallotto, elaborado a partir de las parcelas Vigne Colle Sud-Ovest y Punta Marcello del Bricco Boschis, este es un impresionante Barolo con un perfume cautivador de frambuesa, de romero, de trufa y ciruela seca. La elegante estructura tánica clásica se compensa con un núcleo de tejido denso, de varias capas, pana, y fruta. Los viñedos de este vino base promedian alrededor de 50 años de edad y sus sistemas de raíces profundas realmente sifón la esencia de arcilla compleja la Boschis y suelos calcáreos. El vino pasa 20 días en pieles antes de ser envejecido en barricas de roble esloveno de varios tamaños (todas las grandes) por tres años y seis meses. Un Barolo que se acumula en el vaso a un crescendo glorioso.
Good roja mediana. Cereza, ciruela y grosella aromas vinosos complicados por cuero y tabaco matices. Denso, dulce y jugoso, con un montón de acidez, a paso ligero a la levadura la impresión de amplitud. Acabados con taninos firmes y polvorientos y excelente longitud. Me encanta la impresión de energía melancólica.
NUESTRA NUEVA RECOMENDACIÓN
EL ORIGEN 2013 (Vino de la Tierra Castilla-León)
Cabernet Sauvignon, Tempranillo, Garnacha,
18 meses en barrica
Bodegas Prieto Pariente
Algunas veces somos impulsivos, inquietos, nerviosos, y tal vez perdemos la paciencia sin darnos cuenta, es decir, sin pensar en las consecuencias, a sabiendas que quizá te equivocas. La cosa es que interiormente solemos pensar, que quizás hemos sido excesivamente rápidos a la hora de analizarlas y no pensamos mucho en las consecuencias; otras, en cambio acertamos aún siendo muy impulsivos en nuestras valoraciones. Es por ello que me atrevo a publicar este comentario nuevamente, ya que hablé de este vino y del hermano pequeño que hizo su aparición el pasado año y este El Origen 2013 en el mes de Octubre; no obstante y personalmente al enjuiciar o hablar de vinos a primera vista normalmente suelo ser muy comedido, ya que no todos me causan la bonita impresión que espero de ellos, por eso soy paciente en mis comentarios, aún cuando incluso la opinión sobre ellos no ha sido muy positiva, normalmente me gusta hacer un análisis del vino más pausadamente, y sobre todo si ese vino aparece por primera vez en el mercado.
Así que después de casi un año transcurrido desde la primera cata, y cuatro meses de su puesta en el mercado, me atrevo a opinar acerca de él, y sin duda alguna puedo decir que creo que estamos ante uno de esos vinos que os sorprenderá muy gratamente; siempre he dicho que hay vinos malos, regulares, buenos, muy buenos, excelentes, y vinos que te emocionan, éste raya la emoción, y no digo que te llene del todo porque pienso al igual que del resto, le falta botella, es decir camino por recorrer; decir que está perfecto sería mentirme a mí mismo, pero que está en el camino, si dudarlo ni un momento. Y eso es lo bueno, lo malo sería decir que un 2013 está ya para beberlo, «no» ¿por qué? porque pienso que es un vino de guarda, si deseas beberlo ahora también te gustará, pero si lo guardas por supuesto que encontrarás matices que sin duda hoy todavía no tiene. Ante los que opinan, «yo compro el vino para beberlo ahora», no vaya a ser que mañana no pueda, o me pase algo-, bien, respeto por supuesto la opinión de cada uno y el paladar, pero, en fin, son gustos o apreciaciones personales, el que no, pues tendrá que seguir haciendo lo mismo. El consumidor pensará, lo mejor es comprar y beber, ¿pero? «y lo que te pierdes». Entiendo que algunos les de igual. Pero después de años de experiencia el resultado es diferente.
Por eso quiero presentaros este vino, El Origen 2013; después de catarlo hace un año, y de estar en el mercado hace cuatro meses, los resultados no pueden ser más positivos y más concisos.
Todo el potencial de fruta, de alcohol, de taninos, de acidez desde luego nada se parecen ahora al de hace cuatro meses, y mucho menos hace un año. Tenemos a nuestro alcance un vino con un potencial de cuerpo de volumen, con estructura digna de resaltar, pero, sin duda aun estará mejor a medida que vaya madurando en botella. No lo olviden «paciencia».
——————————————————————————————————-
GALICHETS BOURGUEIL 2011
Appellation Bourgeil contrôlèe
Recién llegado del Loira a nuestra bodega. Se trata de un vino bien formado con un sabor y aroma que muestra perfectamente la tipicidad, marcando extraordinariamente el carácter de la variedad
Un Cabernet Franc auténtico, procede de viñas de 45 años bien asentadas sobre un suelo, calcáreo con proporción adecuada de arena y arcilla. Le imprime un carácter al vino increíble
Este vino lo puedes adquirir
por 16 €uros iva incluído
Durante los meses de Febrero y Marzo.
Portes no incluídos
Nuestro E-mail: info@pasionporelvino.com