¿ QUEDAMOS Y TOMAMOS UN VERMU ?

¡¡ST. Petroni por supuesto¡¡

Petroni-vermú-rojo

Muchos son los días y personas que utilizan esta frase para tomar un aperitivo previo al almuerzo y charlar de diferentes asuntos. Es una frase, que habitualmente se repite una y otra vez, incluso cuando la bebida no es el propio vermú, o cuando alguien pregunta por ti, también se repite, !!están en el bar tomando un vermú!!, otra:  ¿bajas a tomar un vermú? cuando invitas a alguien es una costumbre que con el paso del tiempo se ha ido cambiando por otras; y sin embargo ya tenemos otra vez el vermú nuevamente de protagonista en la mente de muchos; se acaba como quien dice de reactivar o al menos yo tengo esa impresión. Existen vermuterias, bares, pub y otros establecimientos de hostelería que lo han puesto nuevamente de moda; creo yo, en primera posición en diversos establecimientos. Y Así comienza una nueva etapa con el Vermú.

Según diversos relatos, estas bebidas fueron inventadas por Hipócrates, célebre médico y filósofo de la antigüedad, nacido  460 años a. C. Según cuenta la historia macero en vino diversas flores entre las que se encontraba el ajenjo y otras hojas lo que en la Edad Media fue llamado -vino hipocrático-. Este vino a lo largo de su historia ha ido cambiando gracia en parte a la tecnología que se ha ido introduciendo.

Y LO QUE HOY LES `PRESENTO ES uno de esos vermut que realmente me ha encantado por su tipo de elaboración y sensación  final de boca que te deja. Pasa de ser una bebida (para algunos rayando la vulgaridad), para convertirse, en una exquisita bebida, que te deja sencillamente muy satisfecho

VERMÚ ROJO ST. PETRONI

Vermut rojo St. Petroni elaborado con uva albariño.

St. Petroni es un vermú rojo fruto de un cuidadísimo proceso de elaboración artesanal y la selección de las mejores materias primas, como la uva albariño de los viñedos de Pazo Arreten.  Tras un proceso de vinificación sobre lías, que le aporta sabores y aromas que lo hacen único, se lleva a cabo la maceración del vino albariño con botánicos autóctonos (ajenjo, laurel, hierba luisa, salvia, melisa, romero, tomillo, menta, manzanilla, mondas de naranja dulce, limón, flores de hibisco,…).

El resultado final es un vermut de albariño espectacular, no lo es menos la botella que lo contiene. Vermutería de Galicia, en el corazón del Valle de Padrón en Galicia, se ha propuesto (y lo ha conseguido) «traspasar el Tiempo y recuperar sabores de hace siglos», de ahí la elección de la oca como símbolo, animal sagrado capaz de adaptarse a todos los elementos.

Presenta un color rojizo, oscuro y brillante. En nariz predomina el aroma a fruta madura, matices de vainilla y especias con toques balsámicos. En boca es refrescante, amplio, complejo y equilibrado. Sin duda, un placer para los sentidos.

¡¡¡¡  A disfrutar de esta suculenta bebida !!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *