VINO PRIMERO 2009 – Se Abre La Veda De Los Vinos Jóvenes

Ya ha llegado EL VINO PRIMERO.

EL VINO PRIMERO de bodegas FARIÑA ya ha salido al mercado, desde su creación ha sido este vino el que viene iniciando la campaña de los vinos antiguamente denominados “cosecheros” y que los aficionados modernamente ya llaman y piden como “maceración carbónica”.

Cabe destacar que la añada 2009 en la Denominación  de Origen Toro ha sido calificada como excelente y según los expertos la mejor de los últimos años.

EL VINO PRIMERO, al que le viene el nombre por ser el primer vino tinto que se elabora y que sale a la venta, ha pasado a ser un referente y un modelo para enjuiciar la gran cantidad de vinos jóvenes de muy diversas Denominaciones de Origen que salen al mercado después de este icono de la maceración carbónica.

EL VINO PRIMERO de este 2009 es un caldo de color rojo picota intenso con bordes amoratados, limpio y brillante.  Nariz muy intensa que remarca los aromas de fruta negra, un sutil aroma de chicle y flores. En boca es muy potente, con un cuerpo intenso, muy frutal y al que su excelente equilibrio le concede una mayor frescura si lo comparamos con los de años anteriores, dejándonos en el paladar un extraordinario y largo postgusto. Un vino jugoso y muy fácil de beber.

La gran cantidad de aficionados a este tipo de vinos ya están de enhorabuena, se ha abierto la veda.

La etiqueta 2009 del Vino Primero

La etiqueta 2009 del Vino Primero

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Google Bookmarks
  • Meneame
  • Digg
  • del.icio.us
  • Live
  • Yahoo! Bookmarks
  • Wikio
  • Yahoo! Buzz
  • Technorati
  • Print
  • email
  • BarraPunto

Comentarios

No hay comentarios.

Dejar una Respuesta